Los hombres de contención del Valencia están decididos

Falta por esclarecer el misterio de la portería, pero en el resto de la línea de contención los nombres que tendrán protagonismo están definidos

Jose Hernández | 19 AGO. 2021 | 08:00
Alderete

La decisión de Bordalás en el tema de la portería definirá muchas cosas, este sábado saldremos de dudas pero al margen del portero el resto de nombres encargados de la contención están muy definidos. La defensa del Valencia está lista.

Gabriel Paulista

Lo pasó muy mal tras la marcha de Garay, el hispano brasileño no demostró los galones suficientes como para liderar una defensa que tuvo muchos problemas. Más maduro y con un sistema en el que estará más arropado Bordalás confía plenamente en que Paulista se parezca al jugador de sus primeros tiempos en Valencia. De momento tiene la titularidad asegurada y su actuación ante el Getafe bue buena.

Alderete

Acaba de llegar y nadie duda de que será un futbolista importante. Ha ganado la batalla a Diakhaby y en sus primeros encuentros ha demostrado ser un zaguero con tundente y con poderío en el juego aéreo. Su fichaje debe ayudar al Valencia a mejorar los datos defensivos.

Correia

Ha sido una de las grandes sorpresas en el último año. Todavía está en período de formación pero sus avances en el apartado físico y el futbolístico están siendo muy rápidos. Con Wass recolocado en otras posiciones y Piccini fuera de combate la banda derecha es suya.

Gayà

Y por supuesto el costado izquierdo tiene un nombre, el de José Luis Gayà. Es una de las grandes piezas del equipo y uno de los mejores futbolistas de europa en su posición. Lato le sustituirá en momentos muy puntuales pero el Valencia necesita al de Pedreguer en todos los partidos.