El fondo de armario del Valencia, un problema con difícil solución

Al Valencia le hacen falta fichajes que suban el nivel, actualmente el fondo de armario del equipo es un verdadero problema para Bordalás

Jose Hernández | 18 AGO. 2021 | 08:00
Hugo Guillamón

Racic, Sobrino, Jason y Diakhaby, estos fueron los cuatro hombres de refresco que saltaron al campo el pasado viernes como revulsivos. El Valencia jugó un muy buen partido con diez hombres, el equipo no se descompuso en los primeros setenta minutos y curiosamente fue después de que el Getafe se quedara con diez cuando se sufrió de verdad. Podemos achacar esta circunstancia al cansancio, pero con algunos cambios hechos el Valencia no debería haberse venido tan abajo y el empuje del Getafe tampoco es excusa.

Y es que si analizamos el fondo de armario con el que cuenta actualmente el Valencia no es para nada alentador. Se puede formar un once medianamente competitivo, si los Soler, Guedes, Maxi o Paulista vuelven a su mejor nivel el Valencia puede plantar cara a cualquiera. Pero en un fútbol como el actual, con la posibilidad de hacer cinco cambios y la igualdad de La Liga, es necesario tener reservas que puedan pelear por el puesto de verdad y actualmente el Valencia cuenta con pocas de estas piezas.

Es la triste realidad y por ello es imprescindible fichar de una vez; incorporar futbolistas que suban el nivel de la plantilla. De lo contrario, y pese a que esta campaña no habrá cansancio extra por las competiciones europeas, al Valencia se le puede hacer la temporada muy larga con una plantilla que tiene lo justo y estará cogida con alfileres en cuanto lleguen las lesiones o sanciones. Los jugadores de refresco que salieron ante el Getafe aportaron poco.