El fichaje de Willian José por el Valencia

El jugador de la Real Sociedad no quiere seguir en su club, y desde Donosti afirman que al único sitio al que quiere ir es a Mestalla

Toni Hernández | 18 AGO. 2021 | 07:30
Willian José

El Valencia quiere cerrar el fichaje de dos delanteros en este mercado de invierno. Con perfiles distintos. El que quiere José Bordalás para ser el otro 9 junto a Maxi es Marcos André, aunque el Valladolid sigue pidiendo un dinero que los de Mestalla no están dispuestos a pagar. Y parece que Calleri es el otro punta que desea para tener distintas opciones a la hora de encarar los partidos. Y en medio de todo esto, aparece con fuerza el nombre de Willian José, un "invitado sorpresa" a esta fiesta.

La Real no cuenta con él, y prueba evidente de ello es que no fue convocado para el primer partido de Liga, y eso que los donostiarras no podían contar ni con Isak ni con Carlos Martínez. Según afirman en Donosti, desde el Valencia han llamado al jugador, que al ser conocedor del interés, ha dicho a sus agentes que su prioridad sería jugar en Mestalla. Esto abre una alternativa a Marcos André, y desde luego debe poner en alerta al Valladolid. A no ser que el movimiento sea otro y tenga relación con Maxi Gómez, claro está.

El gran problema, como en todas las operaciones que está intentando el Valencia, es el precio. La cotización del delantero no es la más alta de su carrera, pero si los donostiarras pidieran la misma cantidad que los pucelanos por Marcos André, todo sería mucho más complicado. Quizá una cesión con opción a compra sería el contexto ideal, aunque al parecer, el futbolista no ve con buenos ojos otro préstamo por su mala experiencia en el Wolves de la Premier League.