Una década sin comenzar La Liga con dos victorias

El Valencia puede romper una mala racha que dura desde 2011-12, la última temporada en la que empezó La Liga ganando dos partidos

Jose Hernández | 18 AGO. 2021 | 07:54
Valencia CF

El triunfo ante el Getafe ha encendido la vena del optimismo en el valencianismo, eso sí, una euforia moderada ya que el campeonato no ha hecho más que comenzar. El equipo dio la cara con diez hombres y terminó logrando una trabajada victoria que permitió a Bordalás iniciar su andadura en Mestalla de la mejor manera. Todavía tienen que llegar fichajes y definir la plantilla definitiva, pero mientras tanto el Valencia sigue trabajando con la mirada puesta en el difícil compromiso ante el Granada. Los andaluces arrancaron un empate de Villarreal y se estrenarán en casa recibiendo al Valencia.

El conjunto de Bordalás aspira a lograr su segundo triunfo, lo que le permitiría firmar su mejor arranque liguero de la última época. Y es que hay que remontarse a la temporada 2011-12 para encontrar un campeonato en el que el cuadro de Mestalla empezase con dos victorias. Al equipo lo entrenaba Unai Emery, la primera jornada se suspendió debido a una huelga de jugadores y por tanto La Liga arrancó con la jornada 2. El Valencia consiguió un triunfo espectacular ante el Racing de Santander por 4-3, los de Emery levantaron un 1-3 en el marcador.

En la siguiente jornada el Valencia volvió a jugar en casa, esta vez frente al Atlético de Madrid. Un gol de Soldado fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en Mestalla. Desde entonces el Valencia ha tenido comienzos de liga de todo tipo, alternando victorias, empates e incluso pleno de derrotas en las dos primeras jornadas, pero nunca volvió a ganar sus dos primeros partidos del campeonato. Si vence en Granada igualará lo ocurrido en 2011-12.