Un Valencia de apoyos y coberturas

Si algo destacó en el partido ante el Getafe fue la solidaridad entre los jugadores, a pesar de que es pronto se empiezan a apreciar mecanismos

Jose Hernández | 17 AGO. 2021 | 08:01
Valencia-Getafe

El Valencia será capaz de cumplir sus objetivos siempre y cuando sea un equipo en toda la extensión de la palabra, José Bordalás sabe que los grandes Valencia siempre fueron conjuntos de grupo más que de nombres. Desde el primer día ha querido imprimir esta filosofía a sus hombres más allá de las posibles incorporaciones (que siguen sin llegar) y los jugadores que están llamados a liderar al equipo. El partido del pasado viernes fue una dura prueba que saldó de manera muy satisfactoria, se vieron cosas muy buenas pero el Valencia está obligado a crecer ya que La Liga no ha hecho más que comenzar.

Debemos destacar que a pesar de que se llevan pocas semanas de trabajo se empieza a ver un Valencia con ideas claras. Una de las claves del triunfo ante el Getafe fue la solidaridad permanente que mostraron los jugadores en el campo. Tras la expulsión de Guillamón todos trabajaron en las ayudas, incluso aquellos menos acostumbrados como Cheryshev o Guedes. Hubo pérdidas peligrosas y duelos que se perdieron, pero el Getafe siempre se encontró a otro rival atento en las coberturas. Esto evidentemente es mérito del técnico y producto del trabajo que se está realizando.

La pasada temporada se acusó al Valencia de Gracia de ser un equipo poco trabajado, y de momento Bordalás ya ha conseguido convencer a la afición en el primer asalto imprimiendo conceptos y un sello al equipo que va más lejos de la intensidad. Los jugadores deben mantenerse tan enchufados y motivados para mejorar como hasta el momento.