El plan de Meriton para que el Valencia termine el Nuevo Mestalla

La llegada del dinero procedente del fondo de inversión internacional CVC es la clave de todo, y ahora que ejecutar muchas cosas

Toni Hernández | 17 AGO. 2021 | 08:00
Nuevo Mestalla

El Valencia de Meriton ya tiene un plan para terminar el Nuevo Mestalla... y dinero para llevarlo a cabo. Al final esto es la madre del cordero, porque planes geniales tenemos todos, pero luego hay que llevar la teoría a la práctica, y ahí es cuando todo se suele acabar complicando. Peter Lim no ha querido invertir un solo euro de su bolsillo en terminar la nueva casa del valencianismo, y ha esperado a que se dé un contexto propicio para ello. Que curiosamente ha llegado cuando menos hubiéramos apostado nadie por ello.

Por un lado, disponer de 80 millones de euros es un "regalo" que te cae del cielo. Y por otro, que sea la Liga quien lo fiscalice todo y la que te obligue a destinar ese dinero a infraestructuras, otro, pero en este caso para el Valencia, para el valencianismo. A estas alturas huelga el decir que nadie se fía de Meriton, pero si Javier Tebas cumple, y tiene toda la pinta de hacerlo porque se juega mucho, en el Avenida de las Cortes van a empezar a circular de nuevo excavadoras, que es al final de lo que se trata.

Ahora toca ponerse las pilas con las instituciones, que desde hace semanas están calladas, porque entiendo que algo deben saber o que simplemente habían agotado cierto discurso. El Valencia de Meriton se ha encontrado algo que no esperaba, que igual es hasta un "marrón" porque tienes que hacerlo de determinada forma, pero no pueden meter la pata con algo tan sencillo como esto, y estropear la ocasión histórica de poder terminar el Nuevo Mestalla. Tendría guasa que fuera Lim quien cortara la cinta de la inauguración, pero al final lo importante es que lo haga alguien.