Peter Lim ya no tiene excusas: cerrar fichajes para el Valencia, ya

El máximo accionista del club ya puede, y debe, quitar el freno de mano a la política deportiva, y empezar a repartir OKs sin parar

Toni Hernández | 17 AGO. 2021 | 08:30
Peter Lim

Peter Lim ya no tiene excusa para cerrar fichajes y reforzar al Valencia de José Bordalás. El técnico alicantino dejó caer varios mensajes claros en su rueda de prensa previa al partido contra el Getafe. Y es que aunque sabe que el mercado está como está, y la economía de los clubes lo mismo, la hoja de ruta marcaba que a estas alturas hubiera más de un refuerzo en la plantilla. Amén de haber confirmado la salida de algún futbolista más.

Nada de todo eso se ha dado, y ahora, tras la aprobación de la entrada en la Liga del fondo de inversión internacional CVC, que dejará en las arcas del club en torno a 130 millones de euros, está claro que al máximo accionista ya no le va a valer la coartada de la crisis económica generada por el COVID-19. De ese dinero se puede destinar un 15% a reforzar al equipo. Eso supone entre 18 y 20 millones de euros en 3 temporadas de aumento en el Fair Play Financiero de la entidad.

Pero esto, junto con otras cuestiones que se están dando ya (el club ya he recaudado más en taquilla en la jornada 1 que en todo el curso pasado, y lo mismo podemos decir en cuanto a los abonos), hace que se tengan más ingresos, y por lo tanto, más margen para poder invertir en el mercado de fichajes. El esfuerzo había que hacerlo de todos modos, porque Bordalás así lo pide y así se lo prometieron (como a Javi Gracia, eso sí), pero ahora ya sabemos todos que se tiene el dinero. Y no se puede poner ni media excusa más para que las caras nuevas que faltan se cierran de forma inmediata. Aprendamos al menos de los errores del pasado, por el amor de Dios.