Si el Valencia de Bordalás cerrara los fichajes que necesita...

El equipo tiene las ideas claras, pero es obvio que se necesitan más piezas de determinado nivel para poder ser más competitivos

Toni Hernández | 15 AGO. 2021 | 08:30
José Bordalás

Si el Valencia de José Bordalás cierra los fichajes que necesita, podemos hablar de hasta 7 en función de si sale o no alguno de los que todos pensamos que deberían ser titulares indiscutibles, el nivel de la plantilla subiría de una forma poco menos que exponencial. Eso es algo que sabemos todos, desde el primer día, y que se supone que es el plan que se concretó con el técnico alicantino en su momento antes de firmar su contrato.

De hecho, y como hemos comentado en más de una ocasión, la negación para firmarle por la entidad de Mestalla se centró mucho más en el proyecto que en el dinero, porque él quería venir sí o sí, y aquí, aunque haya quien lo ponga en duda por muchas cosas, no se paga mal, no se vive nada mal, y se está en un club de lujo aunque ahora andemos constipados. La idea que se pretende llevar a cabo cada día está un poco más clara. Lo mismo que el hecho de la necesidad de mimbres adecuados para llevarla a buen puerto.

Hay una serie de fichajes que son básicos, como el de un central más (y Alderete tiene muy buena pinta), un medio centro defensivo (esto es innegociable) y un delantero más, ya que Rubén Sobrino parece que no ha convencido al entrenador. Con esto concretado, las bandas son el siguiente paso, y para poner guindas, un organizador del juego (que no es básico ahora mismo) y un lateral derecho, sobre todo si termina saliendo Wass, que ahora mismo se encuentra en una fase de espera muy extraña. Señor Lim, recollons, cierre esto, que Europa estaría un poco más cerca, por el amor de Dios.