La afición del Valencia, más decisiva que nunca

Los datos son esclarecedores y el Valencia es uno de los equipos que más acusó la ausencia de público durante la pandemia

Jose Hernández | 15 AGO. 2021 | 08:00
Mestalla

Poco a poco va volviendo la normalidad al fútbol, el pasado viernes el público volvió a acudir a Mestalla tras las experiencias vividas ante el Eibar y en Trofeo Naranja. Y por supuesto la grada fue un factor clave en el triunfo tal y como reconoció Bordalás. El técnico es consciente de que si se produce un binomio entre los jugadores y la afición los rivales lo pasarán mal.

Todos los clubes lo pasaron muy mal sin la presencia de espectadores estos meses, pero en el caso del Valencia la situación fue más dolorosa si cabe y así lo demuestran los números. Desde que el Valencia jugó ante el Atalanta sin público fueron 24 los encuentros disputados en esta situación. Hasta ese momento el equipo había sido bastante regular en casa a pesar de la salida de Marcelino, pero en esos 24 encuentros se escaparon nada menos que 26 puntos (contando los tres ante el Atalanta aunque fuera una eliminatoria).

Si analizamos los 24 partidos anteriores del Valencia en Mestalla la cantidad de puntos que se perdieron fueron 17, es decir, 9 menos. Ahora el público ha vuelto y los partidos ante Eibar y Getafe se han saldado con dos triunfos, siendo fundamental el apoyo de la grada en el triunfo del viernes. La lógica lleva a pensar que con público en los asientos de Mestalla el equipo va a volver a tener números positivos en casa, la afición nunca falla.Ante el Getafe la grada se volcó cuando el Valencia más lo necesitaba, es el camino a seguir.