El Valencia ya tiene el dinero para cerrar fichajes

La Liga ha aprobado el acuerdo con el fondo de inversión internacional CVC, y ahora toca emplear bien todo ese dinero que llega

Toni Hernández | 12 AGO. 2021 | 22:33
Mestalla

El Valencia ya tiene dinero para poder cerrar fichajes en este mercado de verano (ya ha podido inscribir a Omar Alderete), y también darle un nuevo impulso al Nuevo Mestalla. La Liga, tal y como estaba previsto, ha aprobado la entrada del fondo de inversión CVC con casi 2700 millones de euros. A la entidad de Peter Lim le pueden corresponder en torno a 130, de los que debe emplear un 70% en infraestructuras (el estadio), un 15% en plantilla y otro 15% para reestructurar la deuda financiera originada por el COVID-19.

La decisión ha sido aprobada de forma casi unánime. Madrid, Barcelona y Athletic han votado en contra, y otro club en Segunda también. Javier Tebas informó a los clubes de forma anticipada, y todos vieron claro que esa solución, al menos a corto plazo, era más que positiva... y necesaria. Ahora, como todo, hay que gestionar de manera adecuada, con todo lo que ello implica.

Ahora se tienen que ver, de forma rápida, los efectos de esta decisión. Bordalás ya se ha lamentado, con toda la razón del mundo, de no tener más caras nuevas en el equipo, y a eso hay que ponerle remedio de forma inmediata. Ni hay tiempo ni hay margen de error. Pero al menos sí hay dinero.