¿Hay motivos para creer en un Valencia europeo?

Opinión/ Existe discrepancia sobre el objetivo real de este Valencia, no será fácil pero terminar en Europa no es algo utópico

Jose Hernández | 12 AGO. 2021 | 08:01
Bordalás

Mañana comenzará una nueva temporada, Valencia y Getafe abren La Liga de la precariedad económica y la fuga de talento en los todopoderosos del fútbol español. Real Madrid y Barcelona han tenido que apretarse el cinturón y los grandes fichajes brillan por su ausencia. El Valencia ya comenzó a vivir en época de vacas flacas el pasado verano, y un año después la situación no ha mejorado demasiado mientras se espera aire fresco en forma de inyección económica por parte de La Liga.

Si hablamos del objetivo del Valencia las opiniones y los prosnóticos son dispares, y es que a pesar de las carencias que tiene la plantilla de Bordalás la igualdad en la zona media de la tabla es notable. No se pueden poner paños calientes a la nefasta gestión del club, pero la grandeza del Valencia CF también obliga a que no se pueda aceptar como bueno todo lo que no sea volver a Europa. Hay jugadores de calidad y de momento el Valencia no ha vendido a ninguno de sus puntales, esto tampoco hay que olvidarlo. Futbolistas como Soler o Maxi deben dar el salto definitivo, y si Guedes es por fin el jugador desequilibrante que todos esperan las diferencias con los rivales se acortarán.

Y a partir de ahí Bordalás está ante el gran reto de su carrera y en sus manos está demostrar que puede sacar petróleo de esta plantilla y abastraerse del mal ambiente social que se vive con la propiedad. Comienza la temporada y el valencianismo debe empezar con ilusión y sabiendo que La Liga española puede cambiar en los próximos años, es el momento de confiar en el técnico y los jugadores a pesar de las dificultades.