Las claves del nuevo Valencia de Bordalás

El equipo sigue casi como estaba hace 3 meses, pero parece que ahora se va a competir mucho mejor... a la espera de fichajes

Toni Hernández | 12 AGO. 2021 | 10:20
José Bordalás

Las claves del Valencia de José Bordalás a apenas unas horas de que arranque la Liga 21/22, aunque pueden estar claras en líneas generales, es evidente que están sujetas a cómo quede confeccionada de forma definitiva la plantilla. Sí, es complicado de explicar a 12 de agosto, cuando mañana nos jugamos los primeros 3 puntos, que esto siga en este punto, pero para llegar a este final del camino hay demasiadas explicaciones y razonamientos que todos podemos tener en la cabeza. El problema de esta campaña se arrastra de la pasada, donde la descapitalización deportiva se hizo con guadaña, y eso supedita y mucho el trabajo a corto y medio plazo.

Eso es así, y hay que asumirlo aunque no nos haga ni puñetera gracia, que al final es lo que le ha tocado hacer al entrenador el primero. El técnico alicantino tiene muy claro qué quiere y cómo lo quiere, pero es evidente que le hacen falta algunas cosas más, tal y como le dijo a Peter Lim en su charla de la semana pasada. Vamos a tener déficits en el equipo, al menos hasta enero, y desde luego, a no ser que haya una mega venta (que conforme pasan los días parece un poco más complicado de llevar a cabo). Nos vamos a tener que centrar en operaciones más pequeñas, en solucionar asuntos menos estructurales, pero que pueden dar algo de aire para traer, al menos, al delantero y el medio centro defensivo que se pide poco menos que de rodillas.

Los extremos se van a quedar cojos a no ser que haya operaciones rápidas de cesión dirigidas por Jorge Mendes (el que puede conseguir este tipo de cosas), y del organizador de juego habrá que olvidarse de todos modos. Bordalás tiene claro lo que pretende hacer, pero o mejoramos sus activos en la plantilla, o llegaremos hasta donde se pueda. Esa es nuestra realidad a día de hoy.