Primera decisión vital del Valencia de Bordalás: el portero titular

Para el estreno liguero se espera que el titular sea de Mamardashvili, y eso puede suponer muchas cosas en el corto y medio plazo

Toni Hernández | 11 AGO. 2021 | 07:00
Mamardashvili

La primera decisión vital de José Bordalás como entrenador del Valencia, a nivel de once titular, va a ser la de elegir al portero que comience esta Liga 21/22. Si en el fútbol existiera un punto de normalidad, que es ser muy optimista, el elegido por el técnico alicantino sería el cancerbero georgiano Giorgi Mamardashvili ha sido la gran sensación de esta pretemporada. Con su edad, se suponía que venía para el filial, pero ahora mismo todo puede haber dado un giro importante, y Rivero puede terminar cedido para jugar en algún equipo, ya que no sería normal que fuera tercer portero un año más… con su juventud y recién renovado por el club.

Jaume Domènech está en la fase final de la recuperación de su lesión, y aquí la gran duda, de nuevo, es ver el estado físico de Jasper Cillessen, cuya baja ha vuelto a trastocar tofos los planes deportivos, porque ni ha podido estar con el equipo, ni tampoco se le ha podido poner en el mercado, que era la otra opción que se estaba barajando. La elección del portero en el primer partido es un asunto muy importante, y que luego habrá que analizar conforme al rendimiento que vaya dando.

Si está a un buen nivel, lo normal es que el elegido siga, con todo lo que eso conlleva a otros niveles. El planteamiento idealista de que deben jugar los mejores están los mejores es correcto, y así debería ser. Pero lo que tampoco podemos dejar de lado es que el Valencia no puede tener a un tipo que le cueste 14 millones de euros anuales entre amortización de traspaso y la ficha… sobre un presupuesto de algo más de 100. Es obvio que debemos tener muchos factores en consideración, porque el fútbol moderno son muchas cosas al mismo tiempo. Nos guste o no.