La pareja de centrales del Valencia en la primera jornada de Liga

El comienzo parece destinado a Omar Alderete y Gabriel Paulista, pero sólo es arranque de una temporada que va a tener muchos partidos y situaciones

Toni Hernández | 11 AGO. 2021 | 07:30
Omar Alderete

La pareja de centrales del Valencia de Bordalás para el estreno de la Liga 21/22 parece muy clara a día de hoy. Si nada se tuerce de aquí al viernes, Omar Alderete y Gabriel Paulista serán los hombres que formen de salida. Mouctar Diakhaby parece que está totalmente descartado, y encima no ha hecho una buena pretemporada, ni mucho menos, y hasta que hayan refuerzos, Hugo Guillamón puede tener su presente, y quién sabe si su futuro, en el mediocentro defensivo del equipo.

Así las cosas, seguimos estando muy justos en esa demarcación aunque la pareja que vaya a jugar de salida nos ofrezca bastantes más garantías de las que se formaban en la campaña pasada. Hay lesiones, hay sanciones, hay momentos de forma física mejores y peores… Necesitamos más, de eso no puede caber ninguna duda. El plan sigue siendo el mismo, vender a Diakhaby y traer a alguien mucho más del agrado de Bordalás. Parece que ese alguien podría ser Jeison Murillo, al que sería más sencillo traer de vuelta porque Valencia y Sampdoria tienen temas pendientes por este traspaso.

El comienzo de la Liga siempre es un momento importante, pero en este punto, y a casi 3 semanas de cerrar el mercado de fichajes, podemos decir que sólo es orientativo, porque no podemos pensar que el año va a ser llevadero con este material humano. Otro punto más que se tiene que trabajar a marchas forzadas y esperando que desde la Premier League quieran pagar finalmente lo que se pide por el central francés… O que este dé el nivel que se esperaba cuando se le trajo, y con regularidad, algo que no ha pasado en los 3 años que lleva aquí.