Los irregulares inicios ligueros del Valencia CF

Desde la temporada 2014-15 el Valencia solo pudo empezar La Liga ganando en dos ocasiones, el último precedente es positivo

Jose Hernández | 11 AGO. 2021 | 08:00
Valencia-Levante 2020

El próximo viernes comienza La Liga con el duelo entre el Valencia y el Getafe, la pasada campaña ambos equipos empataron a dos goles en Mestalla. Lo cierto es que los inicios ligueros del Valencia en los últimos años han sido irregulares, desde 2014-15 el conjunto blanquinegro solo consiguió ganar dos veces en la primera jornada del campeonato. Se trata de un serio aviso para el conjunto de Bordalás, que debe empezar La Liga muy enchufado para que la afición recobre la ilusión.

Uno de los dos triunfos en estos años se produjo en el debut de Marcelino García Toral en la 2017-18, el Valencia se impuso 1-0 a Las Palmas. En el resto de campañas no se pudo pasar del empate excepto la pasada campaña ante el Levante, incluso hubo años en los que se empezó con derrota. En la 2014-15 el Valencia empató a un gol en el Sánchez Pizjuán. Una campaña más tarde el conjunto entrenado por Nuno volvió a empatar, esta vez a cero en el campo del Rayo Vallecano. Peor fueron las cosas en la 2016-17, la UD Las Palmas ganó 2-4 en Mestalla en un partido loco. El final de Ayestarán en el Valencia comenzaba a escribirse.

Tras la victoria de 2017-18 llegaron dos nuevos empates, los dos a un gol. El Atlético de Madrid se llevó un punto de Mestalla y más doloroso fue el penúltimo precedente, cuando la Real Sociedad empató en un larguísimo descuento que dejó muy mal sabor de boca. En 2020-21 un buen Valencia remontó contra el Levante liderado por Vallejo en la segunda mitad.