¿Cómo va a ser el centro del campo del Valencia?

Con las bajas, las situaciones particulares y la ausencia de fichajes hasta el momento, toca hacer encaje de bolillos para poder se competitivos

Toni Hernández | 11 AGO. 2021 | 08:00
Carlos Soler

El centro del campo del Valencia en el estreno de Liga es un tema delicado que está condenado a terminar cogido con pinzas. Se juntan demasiadas circunstancias adversas, esa es la realidad, y todo ello ha hecho que apenas a 2 días del choque contra el Getafe, no tengamos nada claro quién va a jugar. Ni nosotros ni Bordalás, que por supuesto es bastante más problemático. Ahora mismo, que Carlos Soler pueda llegar en condiciones de jugar el encuentro se antoja imprescindible… porque tenemos muy poco más.

Y hablamos de un futbolista que el sábado estaba jugando la final de los JJOO en Japón, que apenas si ha trabajado con su nuevo entrenador, y cuyo rol dentro del equipo no está nada claro, porque queda de nuevo supeditado a los fichajes que se puedan traer antes del 31 de agosto, que es cuando cierra esta ventana, que promete tener un final de locura. Daniel Wass es otro que sería titular este viernes, si todo fuera normal, que como sabemos, dista un mundo de ello. Contar ahora mismo con el danés se antoja poco menos que marciano.

Racic no ha estado apenas disponible durante el verano, y Bordalás no lo ha visto jugar donde él quiere que lo haga. Burlamaqui puede ser una alternativa, visto lo visto, aunque darle esa responsabilidad el primer día es una moneda al aire, eso está muy claro. Hugo Guillamón parece el único seguro en ese centro del campo, y estamos hablando de un chico cuyo puesto hasta ahora ha sido el de central, por muchos que hayamos un buen número de observadores que lo veamos donde le va a tocar jugar. Un sitio muy delicado, con muchos problemas, y que no parecen tener solución a corto plazo.