2020 y 2021, dos veranos similares en el Valencia pero con matices

La situación económica del club es muy complicada pero a pesar de ello las maniobras están siendo algo distintas a las del verano de 2020

Jose Hernández | 10 AGO. 2021 | 07:45
Bordalás en Paterna

El Valencia sigue a la espera de poder darle a Bordalás los fichajes que necesita, no cabe duda de que ya se llega tarde porque La Liga comenzará esta semana. No obstante, todavía hay tiempo para maquillar una plantilla que pese a su implicación tiene muchas lagunas en este momento. El pesimismo y sobre todo la incertidumbre se ha apoderado de algunos aficionados, el recuerdo del verano de 2020 está presente pero también hay que ser francos y reconocer que las maniobras están siendo algo distintas.

Se ha avanzado poco pero la intención del club es la de contentar a Bordalás en la medida de lo posible. De entrada ya ha llegado un futbolista, Alderete aterriza con poco cartel pero en pretemporada ha sorprendido. Por otro lado la principal diferencia es que el Valencia no está malvendiendo ni regalando futbolistas, lo ocurrido el pasado año sentó un precedente vergonzoso que terminó pagándose durante la competición. Los jugadores que están en venta solo abandonarán el Valencia al precio adecuado.

De momento no se ha cedido ante las intenciones de Wass y en el caso de Guedes o Diakhaby se está esperando, lo mismo ocurrirá con Kang in Lee. Hay que ser realistas y para nada tirar de euforia teniendo en cuenta la plantilla con la que se cuenta, pero al menos las maniobras de este verano están siendo algo más razonables. El Valencia llega a la parrilla de salida muy justo de efectivos pero en líneas generales el resto de equipos no están mucho mejor en el apartado económico.