Uros Racic, una de las claves del "nuevo" Valencia

El entrenador del equipo tiene claro que es un jugador que le daba dar muchísmo, y el serbio que tiene que ser mejor y más regular

Toni Hernández | 09 AGO. 2021 | 08:00
Racic y Bordalás

Debe ser el gran año de Uros Racic en el Valencia de José Bordalás. Todo hace indicar que no habrá ninguna oferta por valor de 40 millones de euros por él como dijo su agente hace unos meses (que no es algo descartable dentro de un tiempo y con un contexto económico algo más favorable que ahora), porque lo que el técnico alicantino puede contar con él para un centro del campo que, ahora mismo, es una especie de misterio por los que están, por los que se supone que faltan y por los que en teoría se pueden ir.

No está claro si formaremos con dos o tres jugadores por dentro, aunque parece claro que llegará el fichaje de un mediocentro defensivo que sea especialista en su trabajo, algo que penalizó mucho a Racic, y a Soler, el año pasado. El ex del Estrella Roja puede recuperar balones, de hecho ha cuajado grandes partidos en los que le hemos visto hacerlo, pero al final es un interior, que tiene fútbol, llegada, calidad, disparo de fuera del área y un juego aéreo que le tiene que dar mucho a este Valencia en ese valón parado que tanto se ha de trabajar.

En forma y jugando de lo que sabe, es un pedazo de futbolista con un margen de mejora tremendo. Bordalás, igual que el club, lo tiene muy claro. Por eso se trabaja en generar un contexto que le sea adecuado, lo mismo que Carlos Soler, porque ambos tienen que ser dos pilares fundamentales en este equipo el curso que empieza en unas semanas. La sintonía con el técnico alicantino parece buena desde el primer día, y eso puede ayudar y mucho a ver un gran Uros Racic en el verde.