Las primeras impresiones que nos deja Omar Alderete

El paraguayo tiene que demostrar que tiene nivel suficiente en competición oficial, pero de momento convence con mucha solvencia

Jose Hernández | 09 AGO. 2021 | 07:56
Alderete

Omar Alderete llegó sin hacer ruido a la ciudad de Valencia, el club de Mestalla tuvo que negociar una cesión condicionada a una opción de compra posterior. Parecía que el suyo sería el primer fichaje de muchos pero lamentablemente el mercado está demasiado parado, algo con lo que no contaba el Valencia. La imposibilidad de cerrar ventas ha evitado que los aficionados valencianistas hayan podido disfrutar de más caras nuevas, pero Alderete ha sido seguido con atención.

Y la impresión no puede ser más positiva. A pesar de ser un recién llegado el paraguayo tiene todas las papeletas para arrancar la temporada en el once titular, será ahí cuando se empiece a valorar de verdad su nivel, pero las perspectivas son muy buenas. Alderete se ha mostrado como un central duro y expeditivo, aunque nunca sobrepasando el reglamento. Es el perfil de futbolista que gusta a Bordalás y por eso el técnico hizo fuerza para que llegara a Mestalla, se enamoró de él cuando lo tuvo en frente en la Europa League.

Y podemos decir que ha sido un acierto ya que Alderete le da al Valencia cosas de las que adolecía, es mucho mejor que Diakhaby con el juego de pies y en lo táctico, y además posee mucha fortaleza en los balones aéreos, de momento ya ha marcado dos goles que son una magnífica carta de presentación. En sus primeras semanas Alderete ya se ha adaptado por completo y será una de las piezas con las que intentar reducir el número de goles en contra desde la primera jornada.