El objetivo del Valencia 21/22 de José Bordalás

Siempre es un tema delicado, pero estamos a días de arrancar la competición, y hay que tener muy claras las ideas desde ya

Toni Hernández | 09 AGO. 2021 | 07:30
El Valencia entrenando

El objetivo del Valencia 21/22 de José Bordalás debe ser... Es tentador poner ahora algo, mucho, pero sería muy poco realista según qué acabáramos escribiendo. En circunstancias normales, la palabra Europa sería algo absolutamente innegociable, por temas deportivos y también económicos, pero si somos fríos y analíticos, y con la actual plantilla del equipo y viendo a los rivales, no será nada sencillo ni terminar entre los 7 primeros, Eso al menos a día de hoy, que luego esto es fútbol y es muy caprichoso... y por eso es tan grande y nos engancha de esta manera.

Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad, al menos esos, están por delante de nosotros. Betis y Athletic de Bilbao apuestan por la continuidad de un proyecto que arrancaron el año pasado. Nadie se ha reforzado especialmente, porque sigue sin haber dinero ni ganas de gastarlo, pero si nosotros no éramos mejores que ellos el curso pasado, y poco más o menos tenemos la misma plantilla, es obvio que no les habremos recortado demasiada distancia. Todo se fía, está claro, al efecto que Bordalás pueda imprimir a este grupo de jugadores.

Es más que posible, amén de deseable, que la plantilla no sea la misma en el comienzo de la Liga que cuando cierre el mercado de fichajes, el 31 de agosto por la noche. Seguimos necesitando 7 refuerzos, y para ello se deben sacar jugadores importantes de la plantilla. El objetivo de este equipo, y lo hemos dicho muchas veces durante este verano, tiene que ser competir en cada partido, empezando el viernes por el Getafe. Y desde ahí, crecer y creer. No nos queda otra para un año que va a ser muy importante, pero al mismo tiempo, igual de complicado que el pasado.