Empieza la Liga para el Valencia: el año más importante

El curso comienza este viernes en Mestalla contra el Getafe, y si el año pasado nos jugábamos mucho, esta vez parece que incluso más

Toni Hernández | 09 AGO. 2021 | 07:00
Mestalla

La Liga más importante en la historia reciente del Valencia. No, no es ninguna exageración, y voy a decir que por desgracia. El año pasado era una incógnita, porque aunque todos intuíamos que la cosa no podía ir bien con la descapitalización deportiva que perpetró el club, lo cierto es que al menos quedaba algo de duda razonable. Después de todo lo que sufrió, que fue más de lo que realmente tocaba porque luego pasaron demasiadas cosas, está claro que este año vamos sobreaviso y sabemos todo lo que nos puede terminar sucediendo.

Llevamos dos temporadas sin entrar en Europa, algo que este club no se puede permitir ni por prestigio ni por cuestiones eco0nñómicas. La ruina que se tiene encima se palía en gran parte si juegas la Champions League con cierta regularidad. Si no lo haces estás ciondenado, y cada vez más, las difrefencias con los equipos que sí la juegan crecen de forma exponencial. No podemos exigir, por piotencial, que este Valencia acabe entere los 4 primneros, pero sí que intente luchar por Europa, que sería cuanto menos un mal menor. Y eso tampoco va a ser nada sencillo.

Es la temporada clave en muchas cosas, porque cómo se desarrolle y cómo termine, y en qué situación esté la entidad en el mes de junio, va a marcar el futuro a corto y medio plazo de la entidad. Por ello, que el césped las cosas vayan razonablemente bien puede ser la mejor medicina para muchas cosas, y eso no significa ni desviar la atención ni esquivar el problema que significa ahora mismo que Peter Lim siga siendo el máximo accionista del Valencia. Crucemos los dedos, hagamos fuerza y apoyemos a nuestro equipo, que para eso es el nuestro.