Un análisis realista de la plantilla del Valencia

Tras lo visto la pasada campaña y en pretemporada queda claro que a la plantilla le faltan refuerzos, el equipo está cogido con pinzas

Jose Hernández | 09 AGO. 2021 | 08:03
Trofeo Naranja

Restan muy pocos días para que comience La Liga, se han terminado las pruebas y la sensación general es la de ilusión pero también mucha desconfianza. Los fichajes no han llegado a pesar de que existe consenso general en cuanto a que al Valencia le faltan piezas en lugares específicos para poder competir. Si analizamos el nivel real de la plantilla puesto por puesto las dudas crecen y así se está viendo estos días tanto en la calle como en las opiniones de las redes sociales.

Lo primero que encontramos es una plantilla algo descompensada, de entrada cuatro porteros son una multitud pero ninguno de los cuatro parece decidido a abandonar el barco. En defensa encontramos titulares decentes pero suplentes que ofrecen pocas garantías, ni las bandas están 100% cubiertas a pesar de la presencia de Lato ni por supuesto la zaga, con un Guillamón que baila de la defensa a la medular y con Diakhaby, por el francés no han llegado ofertas.

La lectura es mucho más dramática en el centro del campo, donde encontramos futbolistas cuyos roles están por definir y echamos en falta perfiles que en este momento el Valencia no tiene. Tampoco sabemos en qué lugar jugará Soler pero el valenciano debe ser la piedra angular del equipo.

Y arriba nuevamente nos faltan caras nuevas. Con Maxi, el reconvertido Guedes y los recursos de Vallejo y Sobrino no es suficiente. En definitiva, el Valencia está obligado a hacer un esfuerzo y moverse en el mercado, de lo contrario pueden llegar los problemas.