El final del Nuevo Mestalla: Valencia, ahora o nunca

La entrada de dinero procedente del acuerdo de la Liga con el fondo CVC debe ser un impulso que no se puede dejar pasar de ninguna de las maneras

Toni Hernández | 07 AGO. 2021 | 07:00
Nuevo Mestalla

El Valencia tiene una ocasión histórica para terminar el Nuevo Mestalla que no puede dejar pasar de ninguna de las maneras. El acuerdo firmado con la Liga con el fondo de inversión internacional CVC va a permitir la entrada de unos 120 millones de euros en las arcas del club de Peter Lim. Aunque la duda sobrevuela el destino de ese dinero, su uso va a estar supervisado por la entidad que dirige Javier Tebas, y en esa tutela se recoge que el 70% debe ir destinado a mejoras, entre otras cosas, de los estadios.

Se ha dado muchas vueltas a este asunto en los últimos meses, y no se ha dado ningún paso de verdad, ni en los 7 años de Meriton, ni en los 12 que llevan paradas las obras de lo que debía ser la nueva casa del valencianismo. Esa merma de dinero puede quedar compensada, y además, debe ir acompañada de ese plan que dice tener Meriton para poder afrontar la finalización del estadio. Las excusas se acaban, aunque sí es cierto que se debe esperar a conocer el reparto exacto de esa lluvia de millones de euros.

Más allá de guerras a cuenta de la ATE y de intereses particulares de muchas de las partes, que haya dinero es algo que supone una base fundamental. Ahora tiene que haber una hoja de ruta muy clara, y una disposición para llevarla a cabo con el fin de tener el Nuevo Mestalla abierto en el menor plazo posible, que al final es lo que te podrá dar una máquina para poder generar ingresos. Se le han puesto botando a Meriton, de eso no cabe duda. Y ni quiriendo deberían fallar una ocasión como esta.