Los 70 días de Bordalás en Valencia

Se han cumplido 70 días desde que Bordalás llegó al Valencia, poco más de dos meses en los que ya se pueden extraer conclusiones

Jose Hernández | 06 AGO. 2021 | 08:10
Bordalás

Ayer se cumplieron 70 días desde que José Bordalás firmó por el Valencia, en este tiempo se ha fabricado ilusión pero quedan muchos frentes abiertos.

Ilusión contenida y consenso

Fue la tónica general en los primeros días, el valencianismo se mostró contento con la decisión del club y aunque Bordalás siempre fue un personaje controvertido en Mestalla la noticia fue acogida con positivismo. Su discurso de entrada gustó y en cierta manera ilusionó a una afición demasiado tocada por lo ocurrido el pasado curso.

Nadie se fía de Meriton

Es evidente que el técnico sabía al club que llegaba. Se le prometieron fichajes pero siempre condicionados a las salidas, a primeros de agosto no se ha concretado ni una cosa ni la otra. Exceptuando la llegada de Alderete el club sigue parado en muchos frentes. También es una obviedad que no se están tomando decisiones sorprendentes como las del pasado verano, pero se ha cumplido el temor que todos tenían; Meriton no está cumpliendo cosas que prometió.

Relación con los futbolistas

Bordalás ha llegado con espíritu competitivo pero también conciliador. Muchos jugadores están contentos por el hecho de estar a sus órdenes y otros han visto aumentada su ilusión por quedarse en la entidad y ver de primera mano hasta donde puede llevarles el nuevo técnico. Hasta el momento hay buena conexión entre Bordalás y la plantilla.

El fútbol de Bordalás

Es pronto para ver en el campo el ADN que quiere imprimir el técnico, pero en los primeros partidos hemos podido ver a un Valencia comprometido y con buenos conceptos. La presión alta va a ser una constante durante la temporada pero hace falta más contundencia y eficacia en las áreas.