¿El Valencia ya no tiene que vender a Gonçalo Guedes?

Sin ofertas por la cantidad que pide el club, ahora mismo todo puede haber sufrido un giro de 180 grados que veremos cómo termina

Toni Hernández | 05 AGO. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

¿El Valencia ya no tiene que vender a Gonçalo Guedes? Esa es una de las preguntas que ahora mismo hay encima de la mesa después de que la Liga vaya a inyectar dinero directamente a los clubes tras alcanzar un acuerdo con el fondo de inversión CVC. Esos 2700 millones, que ahora veremos el reparto, vienen a aliviar el agobio financiero de los clubes españoles, que están sufriendo como los de toda Europa, pero si cabe, un poco más. Tebas ha movido bien ls cartas para no debilitar el campeonato, y eso pasa por evitar la fuga de estrellas, que es algo que parece no tener fin con el dinero de la Premier League.

En clave Valencia CF, entre otras cosas, puede afectar al futuro del jugador portugués, que pasa por ser una de las piezas más cotizadas del mercado, y la llave para que el club pueda tener más capacidad de movimientos en este extraño mercado de fichajes. Con el dinero que va a entrar, y pensando en que hay otros jugadores que por razones de toda índole se quieren sacar, que lo de Guedes pase a un segundo plano si efectivamente no hay una oferta que supere los 30 millones de euros es un contexto las qué razonable.

Bordalás cuenta con él, y está haciendo una muy buena pretemporada. Todos sabemos que un Guedes a su nivel es un futbolista diferencial, de los mejores del torneo de largo, pero cuando el cinturón aprieta… si el club puede hacer el esfuerzo de no debilitar al equipo y reforzarlo con lo que necesita, los objetivos que se necesitan estarán un poco más cerca. Aunque seguirá siendo igual de complicado, no nos podemos engañar.