La nueva realidad del Valencia en el mercado de fichajes

El acuerdo alcanzado por la Liga para inyectar 2700 millones de euros cambia y mucho el panorama de todos los clubes en este contexto tan delicado

Toni Hernández | 05 AGO. 2021 | 08:30
Guedes y Alderete

El Valencia tiene una nueva realidad en este mercado de fichajes de verano. Lo cierto es que la tenemos nosotros y todos los demás clubes, porque el acuerdo que ha alcanzado la Liga para inyectar cerca de 3000 millones de euros va a hacer de salvavidas en muchos casos. Que se haya sabido, y estas cosas suelen hacer un ruido tremendo, los de Mestalla han hecho frente al pago con CaixaBank y el de las fichas de los jugadores, algo que el año anterior supuso un terremoto de escala gigante.

Si esto ha terminado bien, lo cierto es que las arcas deben estar vacías, más incluso de lo normal si cabe. Aunque ya sabemos que el hecho de cerrar fichajes no depende sólo de esto. Hay que tener espacio en el Fair Play Financiero, y eso es algo que a día de hoy tiene el Valencia si no vende a varios jugadores de la primera plantilla. Aunque aún no está clara la cantidad de dinero que le va a tocar a cada club después del acuerdo alcanzado por la Liga con el fondo CVC, está claro que todo cambia en positivo.

Para el Valencia y para todos, sin duda, pero si de verdad el club ha hecho sus deberes con los jugadores que quiere traer y los tiene convencidos, si ahora se tiene dinero para acometer las operaciones tiene que ser un poco más sencillo. Vamos a tardar muy poco en saber si todo lo que se nos ha ido contando durante estas semanas es así o no, o lo es con matices. Ahora habrá menos excusa con el dinero, de eso no cabe duda.