Los fichajes clave para el Valencia de José Bordalás

Hay una serie de puestos, más allá de que haya muchos que necesiten reforzarse, que son esenciales para poder apuntalar al equipo con garantías

Toni Hernández | 05 AGO. 2021 | 08:00
Bordalás y su cuerpo técnico

Los fichajes clave del Valencia de José Bordalás empiezan a verse con cierta claridad. El técnico alicantino tiene muy claro, desde hace mucho tiempo, por dónde quiere empezar a construir su equipo, y en ello está trabajando la dirección deportiva de la entidad con Miguel Ángel Corona al frente. Hasta el momento, la sintonía entre ambos es perfecta, van en la misma dirección, y como decimos desde hace semanas, han hablado largo y tendido, incluso antes de firmar el contrato, sobre cómo debía darse esa reconstrucción del equipo.

Los centrales son la parte esencial, con Alderete primero y, si sale Diakhaby, Murillo después. Ellos dos más Paulista y Guillamón generan unas garantías que no se tuvieron el curso pasado. Cuando esto esté claro, el mediocentro defensivo es el siguiente paso, y aunque lo ideal sería traer a Arambarri, se tiene muy claro que a nivel económico es una operación imposible para este Valencia, al menos de momento. Con esos deberes hechos, todo tiene otro color distinto. Porque después iremos a por las alas ofensivas, que tienen toda la pinta de cerrarse en el formato de cesiones, con algunas opciones muy claras como la de Kenedy, aunque hay más, y en este punto, la ayuda de Jorge Mendes será más que importante para afianzar el formato de préstamos.

En cuanto a la delantera, y pensando que Sobrino va a ser de la partida, es el punto que más clama genera en cuanto a urgencias si no sale Maxi Gómez. Aunque en este punto, habrá que ver el destino final de Gonçalo Guedes, que excepto que pase algo muy raro se irá, y de Kang in Lee, que todo apunta a que seguirá la misma suerte… pero que de momento sigue aquí.