El fichaje elegido por el Valencia para su delantera

Marcos André, el jugador del Valladolid, es el único objetivo real y tiene el visto bueno de la dirección deportiva y del cuerpo técnico

Toni Hernández | 05 AGO. 2021 | 07:00
Marcos André

El delantero elegido por el Valencia para ser una especie de "fichaje estrella" del verano es el jugador del Valladolid Marcos André. No hay otra alternativa porque así lo ha pedido el técnico del equipo, José Bordalás. Se tiene una idea muy concreta respecto a la forma de juego del curso que viene, y quien encaja en ese perfil, con lo que ya hay en la plantilla (veremos qué pasa al final con Gonçalo Guedes), es el ex jugador del Logroñés. El problema para traerlo, eso sí, sigue siendo el mismo que el primer día: la falta de dinero en el club.

Ya sabemos que lo importante en estos casos es tener el acuerdo con el futbolista, y eso parece que se ha trabajado con tiempo y de manera perfecta. El futbolista quiere venir, está convencido, y llegado el momento hará lo que tenga que hacer para que se cierre la operación. Pero está claro que sin dinero sobre la mesa hay muy poco que hacer por no decir nada, y como la entidad de Mestalla no cierra salidas, o bien Peter Lim le inyecta liquidez a la sociedad, o simplemente estamos completamente parados y sin posibilidad ninguna de poder maniobrar en este mercado.

Podemos estar hablando de unos 5 millones de euros, cantidad que ahora mismo no tiene el Valencia. La opción de poder negociar con jugadores se reduce, porque con los pucelanos en Segunda es muy complicado que nadie acepte ir, aunque puede haber algún caso como el de Álex Blanco, que de momento quiere esperar un hueco en Primera, como es lógico. El elegido es Marcos André, pero veremos cuál es la fórmula que se puede emplear... o a qué jugadores hay que vender para poder hacer una operación que se considera importante.