El traspaso de Kang in Lee, solución a varios problemas

Llegados a este punto sólo queda por saber el destino y la cantidad, pero es obvio que lo que corresponde ahora es hacerlo muy rápido

Toni Hernández | 04 AGO. 2021 | 07:30
Kang in Lee

El Valencia quiere acelerar el traspaso de Kang in Lee, porque una vez claro que el jugador no tiene sitio en la plantilla de José Bordalás por muchos motivos, lo que busca la entidad de Mestalla es hacer caja con él para poder ir al mercado con muchos argumentos de los que tiene ahora... que son más bien pocos por no decir ninguno. Recordemos que el beneficio por Lee será neto, porque no hay cantidad que amortizar, aunque su peso en la masa salarial de la plantilla tampoco es demasiado, con lo que no se liberará la misma cifra que con otros jugadores.

Se está hablando de muchas opciones, la última de ellas la Sampdoria italiana, y ahora mismo sólo se busca que alguien pague una cantidad que pueda satisfacer las necesidades, poco más. El Valencia parece haber descartado que entre en alguna operación de trueque, al menos de momento, porque es el propio Lee y su entorno el que quiere elegir su destino, y eso choca con lo que busca la entidad de Mestalla. Aquí, de todos modos, las partes están condenadas a entenderse, porque todos van a tener que ceder en cierta medida, porque si no será imposible.

El Valencia lo pretendía mandar al Getafe y que entrara en el traspaso de Arambarri. Lee no lo ve claro, y prefiere otro sitio. El club acepta, pero le dice a sus agentes que traigan una oferta seria y decente, y de momento es donde se encalla todo. Se le pretende dar un valor contable de 10 millones de euros, aunque si no es un mercado interno, esto va a ser poco menos que imposible, porque nadie de fuera parece dispuesto a poner semejante cifra. Ahora mismo se negocia para conseguir un dinero, que hace mucha falta, para poder cerrar un tema que se ha hecho demasiado largo.