Así se gastará el Valencia el dinero extra generado por la Liga

Se podrá invertir hasta un 15% en gasto de plantilla en el transcurso de 3 años, y también se debe destinar a infraestructuras y deuda generada por el COVID-19

Toni Hernández | 04 AGO. 2021 | 13:10
Mestalla

¿Cómo se va a gastar el Valencia los casi 100 millones que puede recibir por el acuerdo firmado por la Liga con el fondo de inversión CVC? Pues según nos cuenta el compañero Roberto Ferriol, el 70% de ese dinero debe ir para la mejora de infraestructuras como por ejemplo el estadio (tema capital), la ciudad deportiva, inversión tecnología y en comunicación digital. Después habrá que destinar otro 15% para poder pagar deuda generada por la covid-19.

Por último, er 15%restante se podrá invertir en jugadores en un plazo de tres temporadas. No es la panacea de todos los males, pero sin duda alguna alivia y mucho la situación del club de Mestalla. De todos en general. Ahora todo cambia bastante, y aunque no se podrán hacer inversiones multimillonarias, sí que se arreglan muchos de los problemas a corto plazo.

Además, y esto hay que tenerlo muy en cuenta, todas las inversiones las va a controlar directamente la Liga, lo que supone una fiscalización clave para poder asegurar que el gasto se hace de la manera correcta. Cerca de 100 millones de euros que suponen una buena noticia económica para el Valencia... por fin.