¿Es imposible que el Valencia cierre el fichaje de Rafa Mir?

Sus goles con la selección olímpica española han puesto su nombre en el escaparate... pero como siempre, después de la tempestad siempre llega la calma

Toni Hernández | 03 AGO. 2021 | 07:30
Rafa Mir

¿Es imposible que el Valencia pueda cerrar el fichaje de Rafa Mir? Antes de lanzarnos a decir que es completamente imposible, que soy de los que piensa que es, cuanto menos, muy complicado, vamos a mirar las cosas con calma y a analizarlas de forma fría, que eso nos cuesta siempre. Con 23 años y después de explotar de forma definitiva en el fútbol profesional en los últimos 18 meses, Mir necesita seguir jugando, ser titular de un equipo, terminar de perfilar lo que le falta para ser un futbolista más completo.

Desde que hiciera un hat-trick con la selección olímpica española, parece que medio mundo se ha lanzado a por él. Después de que su nombre sólo hubiera estado vinculado al Valencia durante semanas, esos 3 tantos han hecho que se hable de Sevilla, Atlético de Madrid, Barcelona… Podemos decir que lo normal en estos casos, pero como en todo, después de la tempestad siempre llega la calma. Hay una serie de cuestiones que son ciertas. Rafa no seguirá en el Huesca jugando en Segunda. Y tampoco parece que vaya a volver a los Wolves, donde no ha tenido sitio nunca, y con quien le queda un año de contrato.

Su club, lógicamente, pretende hacer algo de caja este verano, porque es su última oportunidad. ¿El Valencia tiene alguna opción en ese contexto? Si estamos pensando pagar 4-5 millones por Marcos André, con todos mis respetos al jugador del Valladolid, deberíamos valorar el pagar 10 por el murciano, porque desde luego, no es peor, ni mucho menos. Los grandes nombres seguirán sonando, y si sigue marcando goles en los JJOO, más. Pero después de lo vivido estos años, tiene claro que debe ir a un sitio bueno, a ser importante.