¿Peter Lim quiere acabar el Nuevo Mestalla para el Valencia antes de 2030?

Que el club presentara alegaciones para la prórroga de la ATE no puede ser que sólo pretenda ganar tiempo, debe haber un motivo, debe haber algo...

Toni Hernández | 02 AGO. 2021 | 07:00
Peter Lim en el Nuevo Mestalla

¿Peter Lim quiere "regalar" al Valencia la finalización del Nuevo Mestalla? La pregunta va con retranca, porque si algo queda claro es que el máximo accionista no va a regalar nada, que tampoco tiene obligación, aunque sí tiene que cumplir con sus compromisos, que los que no se lo hicieron firmar un día de estos nos podrían contar la razón de no hacerlo. El club ha pedido una prórroga de la ATE hasta 2030, cuando acaba en 2025. ¿La razón? Pues ese es el misterio más allá de buscar ganar tiempo. Porque hasta para eso haría falta un fin.

Para la fecha que pide el club falta mucho, casi una década. Incluso es mucho tiempo hasta 2025. Y uno se pone a pensar en lo que puede intentar Lim con esta maniobra. Están aquí desde 2014, ese tema se ha movido poco o nada. Unas veces por unas cosas, y otras porque no era el momento. Desde hace un tiempo, bastante, todo suena a excusa, porque encima no hay movimiento real aparente. ¿Lim quiere terminar el estadio? Lo tiene fácil si es así, y con gestos reales tendría el apoyo de todas las instituciones, esas que han pecado de "inacción".

Si el fin real es ganar tiempo, eso sólo se puede deber a una razón, además evidente: la venta del club. Todos tenemos claro que este producto hay que hacerlo atractivo, y nadie en su sano juicio va a invertir su dinero en un avispero lleno de problemas y que sea una ruina económica que no levanta nadie. Tener una prórroga de la ATE hasta esa fecha puede ayudar... al vendedor. ¿Al Valencia también? Pues hombre, si la gestión es como la de los dos últimos años, de ninguna de las maneras. Estamos en un callejón con salida complicada, aunque esperemos que la tenga.