El traspaso de Mouctar Diakhaby a la Premier League

La salida del central francés camino de Inglaterra es algo que se está buscando por todos los medios, ya que permitiría hacer varias cosas

Toni Hernández | 01 AGO. 2021 | 08:30
Mouctar Diakhaby

La venta de Mouctar Diakhaby es el objetivo número uno del Valencia... ahora mismo. La salida del central galo, siempre dentro de unas cifras que ronden los 10-12 millones de euros (que son cantidades que se pueden alcanzar en la Premier League, el mercado al que va enfocado), serían una tabla de salvación de muchas cosas para el club. De entrada, se empezaría a hacer espacio salarial para Alderete y los nuevos fichajes que todavía quedan por venir. de salida, se pondría un grano de arena notable en los más de 20 millones necesarios para equilibrar el Fair Play Financiero de la entidad.

Si todo sale bien, Murillo parece el elegido para suplir la marcha de Diakhaby, y aquí el entendimiento con la Sampdoria, que aún está pagando su fichaje, sería sencillo. Se supone que se gana con el cambio, y además, se obtiene una bolsa de aire financiera para poder ir al mercado con algún argumento más que ahora. Con esta venta, y si finalmente Wass viene con dinero del Marsella, más la posible de Kang in Lee aunque fuera por valor contable, se estaría muy cerca de muchas cosas.. sin vender a nadie clave.

Al ex del Lyon se está ofreciendo a diversos clubes de la liga más poderosa del mundo a nivel financiero. Ha habido contactos con varios clubes, el último el West Ham United. Se tiene bastante fe en que cuadre alguna de las opciones, pero lo que no se sabe es cuándo se terminará produciendo esto, que es el gran problema. Esté jugando con Bordalçás este verano, aunque el técnico alicantino tampoco pondría pegas a su salida... siempre y cuando el refuerzo estuviera cerrado y mejorara lo que hay en la plantilla.