La venta del Valencia: otro asunto parado

Un tema sobre el que también cae un manto de silencio, cuando era algo que se daba por poco menos que hecho a estas alturas de verano

Toni Hernández | 30 JUL. 2021 | 09:00
Mestalla

La venta del Valencia es otro asunto que anda parado. No sé si misteriosamente, porque eso ya son palabras mayores, pero algo que se daba por muy claro, parece que no lo está tanto. Y todos aquellos movimientos de los que se estuvo hablando durante meses, y que salieron a la luz de repente y de una forma bastante extraña, también parece que hayan pasado a un segundo plano. Nadie dice nada sobre el asunto, no aparece ningún inversor serio con más o menos ganas de negociar, y los empresarios valencianos y el Príncipe de Johor, parecen ahora lejanos recuerdos de algo que no tenemos claro si llegó a pasar o sólo lo soñamos.

Lim mueve sus fichas en la partida, tampoco pensemos que anda parado porque eso sería equivocarnos. No lo quiere vender, eso es una evidencia por más que no queramos aceptarlo, aunque sí aceptaría una oferta que colmara, con mucho, sus expectativas. Los 200 millones que se compraron en acciones, al parecer, son innegociables para él, lo mismo que los 54 que tiene metidos en préstamos. Eso hace que la cifra de salida sea notable, y no tenemos nada claro que no siga pidiendo más.

¿Eso hace imposible la operación? Pues hombre, sencilla no parece moviéndonos en este contexto, pero es que el problema ya no es ni ese. No hay nadie que llame a la puerta del Valencia, ni de Lim. Y eso puede ser por muchas razones, porque durante meses sí se ha hecho, con la respuesta negativa, las veces que ha contestado, por parte del máximo accionista de la entidad. Si no quiere vender y no hay nadie que le quiera comprar, de verdad, está claro que tenemos un problema muy serio.