Un delantero para el Valencia… que sea la pareja de Maxi Gómez

Todo parece indicar que las combinaciones pasan por el punta uruguayo, que en breve estará trabajando ya con el equipo de Bordalás

Toni Hernández | 30 JUL. 2021 | 08:00
Maxi Gómez

El Valencia anda a la búsqueda del fichaje de un delantero que pueda ser pareja de Maxi Gómez. No se contempla una salida del uruguayo, aunque nunca es algo descartable, y se pretende que el equipo pueda jugar en muchos partidos con dos “nueves” puros, algo que ya hizo Bordalás en numerosas ocasiones en su etapa en el Getafe. Los nombres que han sonado hasta la fecha son ese perfil, destacando Marcos André o Martin Braithwaite, entre otros. Tipos de área, que juegan bien de espaldas, que tienen buenos fundamentos en el juego aéreo, y que deben entenderse con Maxi, porque en principio, él será el que parta con el cartel claro de titular.

Aunque sabe que se lo tiene que ganar, y que esto no puede ser como el año pasado, cuando jugaba poco menos que por castigo, estuviera mejor o pero para afrontar cada encuentro. Eso sí, lo que pide este plan es que vengan jugadores de banda ofensivos que sean capaces de hacer daño a los rivales por fuera. Otras de las carencias que padeció el Valencia la temporada anterior. Yunus Musah, más hecho y con la confianza plena del entrenador, puede ser uno.

No olvidemos que Bordalás ya le ha dicho al club que necesita al menos dos más, uno por cada banda, y no descarta jugar la parte del doble lateral, algo que también ha hecho varias veces, y que aquí podría poner en valor a jugadores como Toni Lato. En cualquier caso, se quiere a ese otro delantero, que va a tener muchos minutos con este equipo, y que pueda hacer que la presencia en el área rival sea mucho mayor… algo básico para atacar bien, y defender mejor.