¿El Valencia sigue sin decir nada sobre traspasos de futbolistas?

Por un lado se insiste en que si no se venden jugadores no pueden ficharse a otros... pero sigue sin pasar (casi) nada en el capítulo de salidas

Toni Hernández | 28 JUL. 2021 | 09:00
Gonçalo Guedes

"El Valencia debe vender jugadores para poder cerrar los fichajes que necesita el equipo de José Bordalás". Esto no es una frase hecha, es una especie de mantra que se repite desde el club, y que si atendemos al Fair Play Financiero de la entidad, además es una verdad inexorable. Hay que sacar futbolistas para tener espacio para otros, es decir, esa rueda que nunca debe de girar para poder crecer, y cuyo mejor ejemplo, de largo, es el Atlético de Madrid. Sólo hay que ver su histórico de movimientos de la última década.

La lista de las ventas que alivian la situación ya la sabemos. También tenemos claro que las salidas de Mangala y Gameiro han aliviado un poco la situación, y la marcha de Jorge Sáenz también ayudará, aunque muy poco. La venta de Diakhaby puede ser importante, así como darle valor económico a la marcha de Kang in Lee (se pretende una operación contable de al menos 10 millones de euros, que no significa que se espera que nadie pague esa cifra). Aunque los problemas se arreglan de otra manera, y todos los sabemos.

Guedes es la llave que soluciona esta situación. El luso o Gayà o Soler, claro, pero las miradas apuntan al ex del PSG desde hace ya mucho tiempo. Maxi no te alcanza porque debes amortizar aún 18 millones, y Cillessen tienes el problema de que nadie paga aunque sí podría asumir su ficha. La venta es Guedes, aunque a nadie nos gusta que sea así, y menos si está al nivel que él puede dar. O eso, o que Peter Lim aporte otra solución, que sí podría si le diera la gana, aunque en este punto no es que tengamos demasiadas esperanzas.