Capitán Gayá: el Valencia debe renovarlo ya

El internacional español ya trabaja a las órdenes de José Bordalás, con todas las ganas del mundo, y dispuesto a liderar otra vez al equipo

Toni Hernández | 28 JUL. 2021 | 08:30
Jose Luis Gayà

El Valencia cerraría un gran fichaje renovando a José Luis Gayà. Nada nuevo bajo el sol ni tampoco algo que no sepamos desde hace ya muchos meses. Pero la vuelta del internacional español a los entrenamientos con el equipo ha hecho que todo se ponga de nuevo de manifiesto. Se ha dicho que el club lo iba a vender este verano, y aunque no podemos decir que no a nada en este momento, lo cierto es que no parece el momento más adecuado, para todos, de cara a este posible operación. Y sí para llevar a cabo la otra.

Las negociaciones han estado paradas desde que el futbolista se marchó a la Eurocopa. Al menos de forma intensa. El jugador se quiere quedar, lo ha dejado bastante claro en bastantes ocasiones (aunque se dice muy poco, no tengo clara la razón), y se supone que el Valencia lo pretende renovar casi a toda costa porque lo considera un puntal básico para el futuro, tanto a nivel deportivo como también social y de cercanía con respecto a una afición que siente cada vez más lejos a su equipo por un sinfín de razones.

No hay que darle muchas más vueltas al asunto. Se le debe poner el máximo contrato posible a nivel económico que el club pueda darle, dejando abierta la posibilidad de mejora si las cosas empiezan a rodar, y sobre todo, incidir en un segundo aspecto del que también hemos comentado muchas cosas este tiempo. Se debe construir un equipo que vuelva a pelear por estar entre los mejores, que luche por volver a estar en Champions, y que incluso tenga opciones de poder ganar algún título. Y eso, al que apuesta por el Valencia como Gayà, se lo tienen que dar.