¿El Valencia de Peter Lim piensa terminar el Nuevo Mestalla?

El club ha alegado inacción por parte de las administraciones para el desarrollo de la ATE en su conjunto... y si no es desahogo, debe ser un plan

Toni Hernández | 27 JUL. 2021 | 09:51
Nuevo Mestalla

El Valencia ha pedido una prórroga de la ATE del Nuevo Mestalla. Y ha alegado "inacción por parte de las administraciones, lo que ha supuesto un retraso y un evidente obstáculo para el desarrollo de la ATE en su conjunto". Lo cierto es que esta excusa carece de demasiado fundamento, si bien es verdad que la guerra que tiene el club con parte del equipo de gobierno del consistorio, con el PSOE, es pública y notoria. Las partes más importantes del escrito presentado por la entidad de Peter Lim este lunes han sido recogidas por Valencia Plaza, y tiene que corresponder a un plan... o todo se entiende menos aún.

Porque se llega a hablar de retrasos "no imputables al club", y o bien estamos todos mirando en la dirección equivocada, o aquí pasa algo que no tenemos claro. O simplemente es una falta de respeto a todos de Meriton, algo que, dados los antecedentes, no se puede descartar en absoluto por desgracia. El Valencia es el máximo responsable de todo, eso no tiene discusión, aunque como hemos dicho muchas veces, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.

La crisis mundial generada por el COVID-19 es otra de las causas que esgrime el club, y aunque no puede ser desdeñada por completo, no podemos olvidar que se da desde hace 16 meses, cuando de esto se acumula un retraso de muchos años. Incluso antes de Peter Lim, no lo olvidemos. Veremos el recorrido de estas alegaciones, que posiblemente no ayuden demasiado de cara al ayuntamiento, porque al final, si el Valencia no mueve ficha de verdad, estamos en el mismo punto de siempre. Y eso es malo para todas las partes que están implicadas en este asunto.