Una operación perfecta para el Valencia: vender a Diakhaby y recuperar a Murillo

La salida del central galo rumbo a la Premier Leagye, y la vuelta del colombiano, un cambio que sería muy bien visto por Bordalás

Toni Hernández | 27 JUL. 2021 | 07:00
Jeison Murillo

El Valencia puede cerrar una operación en forma de trueque a varias bandas que sería poco menos que perfecta. El club necesita dinero para poder acudir con más armas al mercado de fichajes (incluso hacer ventas sí o sí para poder inscribir futbolistas), y lo que tampoco se quiere es debilitar aún más la plantilla. Se supone que el objetivo del año que viene es luchar para volver a Europa, y aunque eso parece que queda muy lejos, lo cierto es que toca ir dando pasos. Bordalás pidió un central, y llegó Alderete. Y se busca otro si sale Diakhaby.

Que podría quedarse, pero es el que tiene más mercado ahora mismo, todo apunta a la Premier League, con lo que su venta (por las cifras que se pretenden), daría para traer a otro e incluso dejar un margen de beneficio que sería más que bienvenido. Y el “otro” también parece elegido si los plazos de tiempo no se convierten en eternos. Jeison Murillo tiene todas las papeletas para regresar, y en principio, todas las partes implicadas verían con buenos ojos la operación.

Él no quiere estar en la Sampdoria, en Génova no lo quieren y el entrenador alicantino del Valencia ya habría dado el OK para su llegada. Todo cuadra, en un principio, pero depende de la venta de Diakhaby a un club inglés. Se supone que Jorge Mendes está manos a la obra, aunque no se espera que las cosas vayan a gran velocidad… al menos en principio. En cualquier caso, y si todo sale bien, sería muy positivo para todos.