Si los rusos vienen con dinero, ¿el Valencia debe vender a Guedes?

Parece que aquel mercado, que tiene mucho dinero, está tentando al futbolista portugués, aunque el precio sigue siendo de 30 millones de euros

Toni Hernández | 26 JUL. 2021 | 07:00
Bordalás y Guedes

¿El Valencia va a vender a Gonçalo Guedes al Zenit de San Petersburgo? Pues eso es ahora mismo una cosa que no sabemos, aunque sí ha trascendido, con más o menos fundamento, que el equipo ruso pretende su fichaje, y que ya habría hablado con él y con su agente, Jorge Mendes, sobre el posible contrato que tendría allí. Y todo eso está muy bien, pero la ecuación está incompleta, lógicamente.

Y es que quien quiera a Guedes debe pagarle al Valencia 30 millones de euros. Ese es el precio de salida que pone la entidad de Mestalla. Quedan todavía por amortizar cerca de 20, y el "pico" sería para poder acudir al mercado con más argumentos que ahora, que a nivel financiero son los que son... Venderlo por menos sería, en definitiva, pegarse otro tiro más en el pie.

Hasta la fecha se ha hablado de Sevilla, Villarreal, Wolves, Tottenham, Fiorentina... y ahora Zenit de San Petersburgo. De momento, el jugador sigue a las órdenes de José Bordalás, nada cambia en ese sentido, y desde el Valencia se sigue insistiendo en que si no hay el dinero que se pide encima de la mesa, Guedes no se va a marchar del Valencia. Estrategia o certeza, en cualquier caso falta poco para que lo sepamos.