Kang in Lee vuelve a ser el foco y crea debate

El coreano brilló con la selección olímpica y nuevamente abrió un debate que lleva enquistado desde hace meses, no se puede descartar ningún escenario

Jose Hernández | 26 JUL. 2021 | 08:00
Kang in Lee

Kang in Lee ha vuelto a la primera plana del debate después de ser protagonista con su selección en los JJOO de Tokio, el valencianista no fue titular pero sin embargo se convirtió en una de las figuras del choque al anotar dos goles en la goleada de Corea del Sur a Rumanía. Las incógnitas siguen sobre la mesa y las condiciones del mercado complican todavía más la situación. El futbolista se niega en rotundo a renovar, siente que no se le han dado oportunidades en el Valencia y quiere cambiar de aires. Tiene la sartén por el mango ya que lo peor que le podría suceder es que quedara fuera del equipo un año completo, algo que no sería beneficioso para el club ya que no cobraría nada el año que viene y que tampoco Bordalás asumiría de buen grado.

La verdad es que las reivindicaciones de Kang in Lee tampoco son especialmente justas y el hecho de que no haya clubes importantes tras sus pasos también demuestran que su evolución no ha sido la esperada. Kang in Lee es un jugador de destellos puntuales, y hasta ahora en la élite no fue capaz de marcar diferencias. Sería interesante comprobar si Bordalás podría reconducir al coreano, hacerle mejor futbolista y quien sabe si provocar que el jugador renovara su contrato en unos meses.

A día de hoy es una opción que parece utópica pero en el fútbol no podemos descartar nada. Lo que un día es negro puede convertirse en blanco en pocas semanas, y con un mercado tan parado no se debe descartar ninguna opción. Ojalá la situación pueda reconducirse hacia un final feliz para los intereses del Valencia CF: ya sea en forma de un traspaso al precio razonable o el regreso de un nuevo Kang in más competitivo a Mestalla.