Kang in Lee tiene pie y medio fuera del Valencia: cañones preparados

El mediapunta surcoreano no quiere seguir, el entrenador no parece contar con él, pero las ofertas para que no se vaya gratis siguen brillando por su ausencia

Toni Hernández | 26 JUL. 2021 | 08:00
Kang In Lee

Kang in Lee está fuera del Valencia, a no ser que ocurra algo que ahora mismo nadie tiene en su hoja de ruta. Y ese "nadie" engloba al club, al entrenador del equipo, a los agentes del jugador y al propio futbolista. Vamos, que estamos viviendo los últimos días del futbolista surcoreano como valencianista, aunque bien es cierto que las ofertas por él no están llegando a la entidad de Mestalla. Normalmente se va a ir, pero no está claro ni dónde ni cuándo, aunque sí parece evidente que no será gratis.

Ocupa plaza de extracomunitario, y el Valencia baraja las alternativas de Mauro Arambarri, Jefferson Lerma o Robert Kenedy Nunes, todos ellos también con esa condición. Además, el técnico alicantino del equipo no parece contar con él porque su idea de fútbol es otra, algo que forma parte de este juego. Y además, que no haya sido importante, de verdad, nunca, no le ayuda a mantener cierto estatus dentro del grupo. Todo esto es evidente, pero ahora viene la parte menos clara, pero que se va a dar sin ningún género de duda.

Con Lee, la demagogia sobre la cantera del Valencia, no la de Meriton, sino la del club, va a alcanzar límites insospechados. Ha sido tachado de niño mimado de Lim, de jugador engordado, de divo en algunos casos. Ahora, todo eso se girará, y después de que ningún entrenador lo haya titular indiscutible, con más o menos acierto en su decisión, la conclusión será que el club no cuida a sus jóvenes valores. Esto es un "win win" de manual, y en este caso, la entidad queda siempre en un segundo plano. Pase lo que pase habrá jaleo, de eso no hay duda.