Otra remontada del Valencia de Bordalás (3-2)

Otra remontada del Valencia ante el Cartagena le dio al equipo de Bordalás un nuevo triunfo, buenas sensaciones en la segunda parte y el Valencia sigue mejorando

Jose Hernández | 24 JUL. 2021 | 20:55
Valencia-Cartagena

El Valencia volvió a ganar y ya suma tres triunfos en esta pretemporada, fue una victoria trabajada y de nuevo se tuvo que remontar con goles de Cheryshev, Alderete y Jason de penalti.

El Valencia salió con el siguiente once: Mamardashvili, Menargues, Alderete, Paulista, Diakhaby, Jesús Vázquez, Hugo Guillamón, Cheryshev, Fran Pérez, Guedes y Vallejo. De nuevo se comprobó que una de las señas de identidad que quiere introducir Bordalás es la presión alta, aunque desde los primeros minutos el Cartagena demostró mayor calidad que el Atromitos a la hora de sacar la pelota. La primera mitad fue muy disputada. Mamardashvili tuvo que lucirse para evitar el tanto visitante, y minutos después la réplica llegó por mediación de Hugo Guillamón. Alderete dio una buena impresión en el primer acto pero el Valencia sufrió en la creación.

La segunda parte no pudo comenzar peor para el Valencia, en un despiste defensivo Rubén Castro aprovechó para mandar el balón a la red desde el área pequeña. Bordalás se desesperaba en la banda pero minutos después Cheryshev se hizo con un balón en el área para establecer las tablas, era un encuentro de grandes concesiones defensivas. El tanto hizo mucho daño al Cartagena y el Valencia mejoró en el aspecto anímico. A salida de un corner Alderete demostró su fortaleza en el juego aéreo y se anticipó para hacer el segundo de cabeza. En el 65 de juego Hugo Guillamón fue objeto de penalti, lanzó Jason y el gallego no perdonó para hacer el tercero. En el 81 de juego el Cartagena acortó distancias tras recuperar en la frontal, Edu definió con clase. En los últimos minutos de nuevo el empuje del Cartagena llevó a algunos nervios.