El fichaje elegido por el Valencia es Arambarri

La difulcutad es extrema por muchos factores, pero el jugador parece que es un factor determinante a favor, y ahora toca encontrar la fórmula

Toni Hernández | 24 JUL. 2021 | 07:00
Arambarri y Bordalás

El fichaje elegido por el Valencia de José Bordalás para el mediocentro defensivo es el uruguayo del Getafe Mauro Arambarri. No es ningún secreto, porque el propio entrenador alicantino se ha referido a él a nivel público, y tampoco nadie está diciendo que sea una operación fácil, porque el club de Ángel Torres tiene todos los ases en la mano...menos uno. Y es que parece que el futbolista está totalmente convencido de marcharse a Mestalla para estar dirigido nuevamente por Bordalás, y eso puede alterar mucho el mapa de las cosas.

Ahora mismo lo que se está buscando es la fórmula de poder comprar el pase del centrocampista uruguayo. Al menos del 50% que pertenece a los azulones, porque el otro 50% es propiedad de un fondo. Dinero hay el que hay, y además existe el problema del Fair Play Financiero, es decir, el Valencia tiene que vender jugadores para poder tener margen de maniobra e inscribir nuevos futbolistas. Y esto no es ninguna broma, no existe ninguna trampa legal para poder saltarlo. Debemos sacar a gente para poder hacer espacio en la masa salarial.

Las negociaciones entre clubes ya están en marcha desde hace días, aunque como decimos, eso no quiere decir que vayan viento en popa. Esta vez, el Valencia ha hecho lo más importante en un primer momento, tener convencido al jugador, porque eso puede bloquear el interés de otros clubes hacia él. Y al final, la jugada se va poniendo de cara, porque Torres sabe que debe venderlo este verano para sacar una buena tajada, ya que acaba contrato en 2023. Bordalás y Corona ya han elegido, pero ahora vamos a ver qué dice la realidad financiera.