El primer fichaje del Valencia "made in Bordalás"

El jugador americano parece que puede abandonar los costados, o no sólo jugar en ellos, porque por el centro da muchas prestaciones

Toni Hernández | 23 JUL. 2021 | 07:30
Yunus Musah

El primer fichaje made in Bordalás para el Valencia, al 100%, ya tiene nombre y apellidos: Yunus Musah. El norteamericano, al que el club ha puesto el cartel de intransferible a pesar del interés que tenía el Barcelona en hacerse con sus servicios, puede ser la gran revelación de la temporada… y todavía no tenemos claro en qué puesto va a jugar. Su deber profesional fue de extremo, donde se le ha visto que puede hacer muchas cosas, aunque también se ha apreciado que no es el sitio donde más cómodo esté y donde más pueda rendir.

Yunus tiene más cosas, aporta más al juego, y es un chico al que le cuesta mucho no estar en contacto con el balón y luego ser explosivo. Son esas desconexiones que muchas veces le hemos visto padecer en los partidos, y que si eres un tipo puro de los que pisan la cal, te pasa mucho menos. Se dijo con Javi Gracia que habría que probarlo por dentro, bien como interior en un centro del campo de 3, bien como jugador ofensivo con cierta libertad de movimientos. Ahí está más en contacto con el esférico, participa más, y su potencial físico, que es muy superior a la de la gran mayoría, y su calidad técnica, se imponen en muchas ocasiones.

Tener a un tipo que es capaz de romper líneas de presión de esa forma es un lujo al alcance de muy pocos. El técnico alicantino lo ha visto desde el primer día, le ha puesto el stop a su salida, y lo está cuidando, patadas salvajes al margen, para que sea una de sus “armas secretas” en el curso que está a punto de comenzar.