El plan normal en la portería del Valencia, sin prisas y sin fobias

Más allá de prisas, de querer correr y de tomar venganzas que no vienen a cuenta, deben mandar los criterios razonables y sensatos

Toni Hernández | 23 JUL. 2021 | 07:00
Cristian Rivero

El plan normal en la portería del Valencia debe ser deportivo y no tuitero. Dicho esto con el máximo de los respetos, porque al final todos tenemos derecho a decir lo que pensamos. Pero después hay unos profesionales deportivos, que saben mucho más que nosotros porque al final se dedican a esto, que son los que toman las decisiones, porque además son los que se juegan su futuro a nivel profesional. A día de hoy, y recalco lo de la fecha, lo que el Valencia que sólo piensa en el verde ha decidido, que es la estructura de porteros sea la que se tiene ahora mismo, y el único cambio que se contemplan, incido, en este momento, es que a Cristian Rivero le salga una buena oportunidad para salir cedido y jugar en alguna parte 30 partidos.

Que es lo que necesita el chico para hacerse, y lo que, en circunstancias normales, no podrá tener en el Valencia. El titular, sin las lesiones y la mala suerte no lo impide, tiene que ser Jasper Cillessen, que cuenta con la confianza absoluta de José Bordalás desde el primer día. El técnico alicantino pidió que no se le sacara en este mercado, y así parece que va a ser. Jaume, a pesar de los muchísimos palos que está recibiendo durante todo el verano (y eso que no ha debutado todavía), seguirá en la plantilla, porque es un factor que todo el mundo, dentro, valora más que positivamente, ¿Puede venir una oferta que lo cambie todo? Claro, esto es fútbol, pero no parece sencillo, y él, mejor que nadie, sabe asumir el rol que le tocaría.

Y por último, Giorgi Mamardashvili, que tiene una pinta extraordinaria, debe jugar cada semana en el filial, porque debe pulir muchas cosas, y eso se hace jugando aunque sea en la quinta categoría del fútbol español, y entrenando con profesionales. Sin filias y sin fobias, y de una manera deportiva sensata, esta es, a día de hoy, la hoja de ruta.