La otra forma de recaudar dinero para que el Valencia pueda fichar

Una gran venta es una opción, aunque no será fácil con este contexto, y por eso se intenta hacer otras que sean más pequeñas, y por tanto, más sencillas

Toni Hernández | 21 JUL. 2021 | 09:00
Kang in Lee y Cheryshev

El Valencia debe cerrar ventas de jugadores para poder firmar nuevos fichajes. Es la esencia en el funcionamiento del Fair Play Financiero, algo de lo que se hablaba y no se callaba hace unos años, no muchos, y que ahora parece que sea un tema que no existe. El equipo, así lo ha recomendado José Bordalás, necesita en torno a 7 refuerzos, y eso pasa porque se aligere la nómina de jugadores de forma inminente. Hay que sacar a los que den dinero y no terminen de contar, y por supuesto, a los que ya saben que son descartes del técnico alicantino.

Sobre la mesa está claramente el nombre de Mouctar Diakhaby, al que se pretende colocar en la Premier League, donde puede tener cabida por muchas cosas a pesar de sus errores. Superar los 10 millones de euros en el traspaso sería algo que aliviaría con mucho las arcas del club, y encima daría el aire financiero necesario para ir al mercado con armas. A eso hay que sumar lo que pudiera entrar por Kang in Lee, que no tiene sitio, pero que de momento pretende marcharse del Valencia a coste cero. Y eso es algo que no se contempla, y mucho menos ahora.

Intentar sacar a Jason Remeseiro, Álex Blanco o Denis Cheryshev, con la duda de Rubén Sobrino, sería otra forma de aligerar nóminas y poder tener más margen de maniobra, aunque no es nada sencillo especialmente en algunos casos, con fichas muy altas y muy poco cartel en el mercado. No son demasiadas operaciones, pero deben salir todas bien. Y si encima se lograra una gran venta que no debiltara de forma excesiva al equipo, y siempre y cuando llevara aparejada la llegada de caras nuevas, obviamente, mucho mejor para todos.