Bordalás, una filosofía que transmite

Se le ha criticado en exceso por la dureza de sus equipos, pero Bordalás tiene algo que otros entrenadores no: su filosofía y carisma llega a los jugadores

Jose Hernández | 19 JUL. 2021 | 08:02
Bordalás

Ante el Villarreal se vieron algunas pequeñas líneas maestras que se deben confirmar en el futuro. El orden y la disciplina fue la nota dominante de un equipo al que le falta mucho camino por recorrer, pero también hay que reconocer que el equipo tuvo más carácter que en tiempos anteriores. No decimos que el Villarreal sufriera violencia ni nada por el estilo, pero sí se encontró a un conjunto tosco y en algunos lances duro. Como siempre ha ocurrido con Bordalás el alicantino será perseguido por algunos sectores y entrenadores rivales a poco que el equipo funcione, y es que el entrenador del Valencia sabe muy bien lo que quiere transmitir a sus futbolistas.

Es injusto afirmar que la violencia entra dentro del decálogo de Bordalás, pero su figura sí nos ha demostrado la exigencia que plantea y los jugadores no son ajenos a ella. Y con tan pocos días de trabajo es evidente que hablamos de una cuestión mental, la plantilla sabe que con este entrenador no se producirán concesiones parecidas a las vividas en el pasado y eso influye a la hora de meter la pierna y darlo todo tanto en los entrenamientos como en partidos.

La personalidad de Bordalás traspasa lo meramente futbolístico y esa es una de las grandes virtudes del alicantino, de momento ya ha conseguido convencer a gran parte de sus jugadores y la afición debe ser optimista tras la puesta en escena, se va a ver a un Valencia duro y cercano a la verdadera esencia histórica de la entidad.