Una pretemporada ilusionante pero con contratiempos

La llegada de Bordalás ilusiona a todos pero de nuevo nos encontramos con una pretemporada que está teniendo contratiempos inesperados

Jose Hernández | 18 JUL. 2021 | 08:00
Bordalás

El Valencia no ha podido empezar de mejor manera los amistosos de pretemporada, el equipo fue capaz de imponerse al Villarreal y sobre todo demostró que está en el camino de competir. Aunque el clima general es de expectación y por qué no decirlo, de ilusión de cara a la temporada que comienza en un mes, también hay aspectos que precocupan. El principal es no haber podido concretar las salidas que estaban previstas y sobre todo comprobar que el escenario de mercado es complejo. Todos los equipos están en circunstancias parecidas pero en el caso del Valencia cuadrar cuentas con ventas era obligado. Va a ser casi imposible dar salida a futbolistas como Guedes o Diakhaby por el precio esperado, de venderse será a la baja y esto trastoca por completo la planificación.

Se ha conseguido la cesión de Alderete pero el Valencia necesita mucho más para volver a ser competitivo. A día de hoy las llegadas son una incógnita y parece que de producirse será en la parte final de la ventana de fichajes. La realidad obliga a ello pero no deja de ser un contratiempo para Bordalás. También lo es el hecho de que Carlos Soler no pueda hacer la pretemporada con sus compañeros. El valenciano debe ser un hombre muy importante dentro del esquema y al riesgo que supone estar con la selección (por el factor físico y de lesiones) hay que sumar que tardará en meterse en dinámica a su regreso.

Por último los otros jugadores en los que existe interrogante, los Kang in Lee, Wass o Cheryshev. En definitiva, va a ser un camino largo pero nadie dijo que la recuperación del Valencia CF fuera sencilla.