Las ventas del Valencia que no llegan, pero están previstas, ¿verdad?

O nos hemos dormido en los laureles, o el mercado de verdad está totalmente parado... o es que pasa algo que nosotros no sabemos, claro

Toni Hernández | 13 JUL. 2021 | 07:30
Gonçalo Guedes

El Valencia está totalmente parado con las ventas de jugadores, algo que se daba por hecho que sería lo primero en encarar en este mercado. Hay que conseguir 26 millones de euros para poder equilibrar el presupuesto, y eso era el gran indicio para pensar de esta forma. Incluso había una lista clara de nombres que estaban en la parrilla de salida por distintos motivos, y hasta en eso ha habido cambios que no estaban previstos, al menos sobre el papel, aunque Bordalás está teniendo su peso en estas decisiones.

Los nombres de Jasper Cillessen, Mouctar Diakhaby, Gonçalo Guedes y Maxi Gómez estaban puestos en rojo. José Luis Gayà y Carlos Soler fueron incluidos por el entorno, y Kang in Lee es la gran incógnita que sigue sin despejarse, y encima el media punta surcoreano se irá a los Juegos Olímpicos de Tokio. Cillessen y Maxi parece que se quedan, Soler y Gayà son intocables a no ser que venga una oferta de locura, y los demás se sigue esperando que aparezcan ofertas que puedan ser valoradas... y que valgan de verdad la pena.

O el club se dormido en los laureles, cosa que no parece muy probable (y que nadie empiece con los chistes), o el mercado está mucho más parado de lo que parece (y movimientos de dinero no se están produciendo), o por parte de Meriton se tiene un plan que nadie conoce, que tampoco es algo que se pueda descartar, y menos sabiendo cómo actúan demasiadas veces. Que no haya ventas importantes sería una sorpresa monumental y significaría muchas cosas... aunque todavía hay que esperar, que queda mucho.